Aseguró que se está actuando totalmente diferente al Gobierno anterior, que por otros intereses demolió la escuela 18 de marzo.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro afirmó que la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la capital de Baja California Sur (BCS) no registra daños estructurales, y por ende no hay riesgo de que sea demolida como la primaria 18 de marzo.
Ante las preocupaciones que han externado los padres de familia en ese sentido, tras los daños al plantel desde el huracán Norma, lo cual no ha permitido la reactivación de las clases, el legislador recalcó que es una paradoja, pues por supuestos daños a la estructura, el gobierno anterior demolió la escuela 18 de marzo, cuando en realidad, fue por otros intereses en el propio terreno que posteriormente salieron a la luz pública.
El presidente de la comisión de asuntos educativos de la XVI Legislatura, comentó mediante entrevista que ya entabló comunicación con la dirección de primarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conocer la situación de la escuela Carranza.
Avilés Castro dijo que se le informó que la Subsecretaría de Protección Civil realizó una evaluación y se determinó que no hay daños, que pongan en riesgo la escuela; además, los padres de familia se organizaron para contratar una evaluación externa y poder tener certeza en ese sentido, por la seguridad de las niñas y niños.
Finalmente el legislador informó que por lo pronto las autoridades educativas están buscando opciones en jardines de niños cercanos o primarias, para reubicar de manera temporal a los menores, en tanto se realiza el diagnóstico final o se llevan a cabo las reparaciones.