Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

No hay favoritismos, el personal trabaja en horario establecido: Director PC La Paz

• El director de la dependencia municipal advirtió que en las instalaciones se atienden a los interesados en horario de oficina, tanto para recibir las solicitudes como las visitadurías.

No hay favoritismos, el personal trabaja en horario establecido: Director PC La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El director de Protección Civil (PC) Municipal de La Paz, Erick Iván Agúndez Cervantez, señaló que en su institución no se realizan prácticas que privilegien a grupos de trabajadores al servicio del estado y del municipio para la recepción-entrega de los documentos para obtener el certificado que les permitirá obtener la “hoja café” de crédito.

 

“Nosotros trabajamos en horario oficial de oficina, que es de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm. a tres de la tarde. Atendemos a todas las personas que hacen su solicitud de constancia para damnificados. Sabemos que hubo personas que llegaron fuera de horario y, al encontrarse con el personal operativo de atención prehospitalaria de ambulancias en las instalaciones, así como de atención a emergencias, querían que ellos los recibieran o resolvieran solicitud; sin embargo, luego de externarles el horario de oficina, se dieron inconformidades”.

 

Al respecto, comentó para Diario El Independiente, la constancia para damnificados, que es el documento que expide PC, puede demorar por lo menos 5 días, dependiendo de la carga de trabajo que tenga el personal por las tareas que le corresponde a la institución y el personal que se encuentre disponible en la misma.

 

El procedimiento, detalló el servidor público, consiste en que el trabajador debe elaborar una solicitud por escrito; acudir a Protección Civil para registrarse en el listado de petición de la constancia; dicha inscripción pasa al área administrativa para realizar la revisión, posteriormente al área jurídica y finalmente, se entrega el documento requerido para recibir la hoja café.

 

·         Agenda de trabajo al tope

Agúndez Cervantes explicó que en un día con carga de trabajo mínima, en promedio pueden acudir a 45 domicilios, mismos que se encuentran sectorizados por zonas; pero, en el caso de que se presenten retrasos durante la visita de cada casa, dicha cifra disminuye considerablemente.

 

Por lo anterior, indicó, la planta trabajadora busca eficientar el tiempo y recursos que se destinan para este fin, con el objetivo de cumplir, por un lado, con la agenda laboral natural, y por el otro, con el compromiso que representa el trámite del crédito para los empleados.

 

“Lo que sucede, es que nosotros tenemos una agenda para cumplir y varía diariamente, y en efecto, en los lugares en donde yo estaba, con la finalidad de agilizar la tramitología, me llevaban los documentos para no dilatar, ello debido a que estaba en una reunión en la sala de regidores. Allí los firmé con la finalidad de no dilatar ningún proceso”.

 

De momento, el titular de la dirección afirmó que escuchará y atenderá a los interesados en culminar el trámite, y buscará si existe alguna medida para facilitar el procedimiento; sin embargo, insistió que tal medida se ejercerá en consecuencia a las actividades que Protección Civil municipal debe atender para salvaguardar la vida de la ciudadanía.