Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

La Policía de La Paz prepara los operativos de seguridad para la temporada decembrina 2023

• Se coordinará un operativo interinstitucional durante todo el mes de diciembre.

La Policía de La Paz prepara los operativos de seguridad para la temporada decembrina 2023

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la próxima temporada navideña 2023, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz se encuentra lista para implementar los operativos interinstitucionales de seguridad y movilidad, que como cada año se llevan a cabo durante el mes de diciembre.

 

El director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la Policía Municipal, Suboficial Eduardo de Dios Zermeño, dijo que para esta temporada de fiestas decembrinas, a partir del 1° de diciembre se pondrán en marcha una serie de operativos con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, tanto para sus domicilios, como al salir a realizar las compras propias de la fecha.

 

Al respecto el Director de Proximidad Social mencionó que entre los operativos a implementar se encuentran los recorridos de vigilancia en plazas comerciales y zonas bancarias, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia, así como los recorridos pedestres en primer cuadro de la ciudad de La Paz; sumando al plan operativo la seguridad durante el tradicional Tianguis Madero.

 

El comandante Eduardo de Dios Zermeño enfatizó que mediante la coordinación entre instituciones como Secretaría de Marina y Policía Estatal, se estarán realizando operativos por colonias y zonas residenciales, a fin de inhibir los robos a casa habitación. Asimismo, paralelo a estos se estará llevando a cabo el operativo de seguridad vial.

 

Finalmente, el Director de Proximidad Social y Seguridad Pública hizo un llamado a los ciudadanos para que al recibir sus aguinaldos y realizar sus compras, se tomen las medidas preventivas básicas para minimizar la probabilidad de ser víctimas de robo, como son el evitar el uso de cajeros automáticos en lugares solitarios, no llevar consigo grandes cantidades de efectivo; en el vehículo, no dejar objetos de valor visibles, así como reforzar las medidas de seguridad en viviendas, entre otras que la ciudadanía pueda realizar de forma preventiva.