Solicitaron en un pliego petitorio delegar al docente acusado de violencia contra las alumnas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente estudiantes de la Benemérita Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón, Colegio de Ciencias y Humanidades exhibieron diversos casos de denuncias por parte de un docente al interior del plantel; realizaron una serie de peticiones a las autoridades escolares y de no obtener una respuesta pronta, podría haber un paro de labores a partir del miércoles 15 de noviembre.
De acuerdo con testimonios de alumnas dadas en una manifestación pacífica, el profesor Guillermo N habría ejercido acoso y hostigamiento sexual en contra de compañeras de esta generación y de generaciones pasadas.
Plantearon la necesidad de establecer, a través del Consejo Estudiantil y Consejo Académico, la necesidad de un comité que dé tratamiento a estas problemáticas. Al tiempo se presentó un pliego petitorio dirigido al director José Luis de la Cruz Hernández.
El documento solicita lo siguiente: Delegar cualquier actividad escolar que esté encabezada por el profesor ya señalado, pues consideran limita las oportunidades de las estudiantes de seguir sus estudios - pues muchas se han dado de baja de la materia -; atender los antecedentes de la falta de seguimiento al plan de estudios en su materia; modificar el Reglamento Interno para salvaguardar la integridad de los estudiantes y dar un resolución a los casos particulares que han sido denunciados, por mencionar algunas peticiones.
El Consejo Estudiantil expresó que esperan para este martes 14 de noviembre una respuesta por parte de la dirección; a partir de esta respuesta se abrirá un dialogo entre la comunidad y en caso de no obtener la respuesta esperada y acorde a dichas peticiones, el día 15 podría empezar un paro escolar, de forma indefinida.