Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de enero de 2025

Comercios podrán extender la venta de alimentos y bebidas en espacios semifijos del malecón durante la Baja 1000

La representante de la organización celebró que durante 4 días esperan recibir a una importante afluencia de clientes, entre locales y turistas hasta las 4 de la mañana.

Comercios podrán extender la venta de alimentos y bebidas en espacios semifijos del malecón durante la Baja 1000



La Paz, Baja California Sur.- En vísperas del arranque de la Baja Mil desde el municipio de La Paz, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación en la capital de Baja California Sur (BCS), indicó que los comercios del sector restaurante, cafeterías y bares que se encuentren en la mancha urbana de la ciudad podrán adquirir un puesto semifijo durante los días de la carrera, con el fin de generar ventas y dar a conocer sus negocios.


La consejera de la organización, Julia Lorena Hinojosa Oliva, declaró a Diario El Independiente que los establecimientos alejados del Malecón de La Paz, contarán con un beneficio positivo, el cual consiste en adquirir un espacio semifijo que se instalará desde el kiosko hacia el molinito, sobre la banqueta peatonal en ese tramo; mismos que podrán adquirirse a través de la Dirección de Comercio municipal.


“Ya se nos autorizó el permiso para que los compañeros ubicados en zona de malecón podamos estar abiertos hasta las 4 de la mañana, porque actualmente solo podemos estar hasta las 2 am”.


Tal disposición, declaró, permitirá que los negocios que se encuentran establecidos en locales comerciales puedan realizar sus transacciones sin mayores complicaciones ni molestias, tal como ocurre con otras festividades.


“Una vez que finalice la convocatoria que se abrirá primero a los negocios establecidos con permisos para trabajar, posteriormente se extenderá esa convocatoria a los ambulantes o semifijos […] esta convocatoria nos va a ayudar muchísimo a poder, de alguna manera, dar un respiro a lo que acabamos de pasar hace unas semanas”.


Al no contar con el respaldo del Gobierno del estado para que el sector se recupere de los daños ocasionados por el huracán “Norma”, la Baja 1000 será una ventana de oportunidad para los comerciantes que generaron pérdidas por la falta de energía eléctrica y el cierre prolongado de sus cortinas, que se extendieron hasta 9 días.


Hinojosa Oliva sentenció la resiliencia de sus compañeros, quienes, afirmó, “se levantarán de este duro golpe, tal como ocurre en cada eventualidad similar” al contar con el apoyo de sus trabajadores y de sus familias.