• En grandes centros comerciales, los estacionamientos lucieron llenos, pero porque muchas personas aprovecharon el día de asueto para pasear o hacer compras pequeñas.
Ciudad de México.- El último
día de la décimo tercera edición del Programa de
ofertas y promociones el Buen Fin en México estuvo
caracterizado por una menor afluencia de
compradores respecto a los años anteriores, lo cual se reflejó
en las ventas en diversos comercios registrados.
Esto relató Francisco Trejo, responsable de zapatería.
Está floja, según mi
expectativa, por ejemplo, del 100% llevamos 30% del
día y no se ve que se quiera componer esto.
De manera general creo que lo
siento un poquito más bajo.
En un recorrido de N+ por tiendas de autoservicio se observaron consumidores haciendo
sus compras cotidianas de víveres.
Mientras que, en grandes centros comerciales,
los estacionamientos estaban llenos, pero porque muchas personas aprovecharon
el día de asueto para pasear o bien hacer compras pequeñas.
Algunas familias aprovecharon
el último día del Buen Fin para
concretar compras planeadas.
Una de ellas fue la de doña
Elodia, su hijo le adelantó su regalo de Navidad.
Una televisión que me gustó
que me compró mi hijo.
Así lo detalló Germán, quien
pudo juntar dinero para comprarle el televisor que
tanto deseaba su mamá.
Una pantalla de 50 pulgadas me
costó alrededor de 5 mil pesos. Estuvimos comparando los precios. Juntamos
dinero y nos enfocamos en una pantalla, como teníamos el efectivo, lo pagamos
en efectivo.
Un cálido abrazo entre mamá e hijo cerro el día de
compras, y luego al taxi.
Según la Asociación Mexicana
de Internet cerca de 20% de las ventas en el Buen
Fin del año pasado se realizaron en línea y en este año
espera que suban varios puntos porcentuales.
Claudia acudió a un Centro Comercial
en el último día del Buen Fin buscando unos tenis en específico que no pudo
comprar en línea.
Hay mucha gente y ya no hay lo
que queríamos, ya está muy escogido. Pantalones de mezclilla con el 30% de
descuento. Cada año compramos pantalones de mezclilla en esta época en el Buen
Fin y siempre lo compramos a meses sin intereses.
La mayoría de los clientes
consultados este lunes acudieron a las tiendas en busca de uno o dos artículos en específico.
La Confederación de Cámaras
Nacionales de Comercio, Servicios prevé una derrama económica por 141 mil
millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023, esto es un crecimiento del 5% con respecto al 2022.