Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de noviembre de 2024

"Casa llena" en Los Cabos; reporta Asociación de Hoteles 90% de ocupación

• Trabajan en la mejora de servicio, movilidad, aeropuerto y otros factores clave para esta temporada.

"Casa llena" en Los Cabos; reporta Asociación de Hoteles 90% de ocupación

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que en el último bimestre del año la ocupación hotelera ronda el 90 por ciento y trabajan en mantener esa cifra para el comienzo del siguiente año.

 

Comentó Lilzi Orci que, contrario a las proyecciones de tener una ligera baja en comparación con las cifras del año anterior, las llegadas de visitantes al destino se han mantenido a tope en esta temporada.

 

"Iniciando el año había muchos retos, en el 2022 crecimos a doble dígito y el mayor reto era mantener las llegadas que se traducen a la ocupación. Afortunadamente lo logramos, hemos estado manejando números aproximados del año pasado. Tenemos fechas muy importantes como Acción de Gracias, Navidad y Año nuevo y en estas últimas podemos decir que está a tope, casa llena con ocupación del 90 por ciento" indicó la presidenta.

 

Explicó que, de manera interna hay un trabajo para mantener con altos estándares no solo la calidad de servicio que reciben los huéspedes, sino también en la imagen que da el municipio. En ese sentido se han verificado las condiciones de la carretera Transpeninsular, en el tramo del Corredor Turístico.

 

"Estamos siempre en mesas con el municipio, viendo la imagen urbana, situaciones de alumbrado como luminarias que están faltando. En el tema del Aeropuerto que también hacemos esfuerzos coordinados y las autoridades dentro para hacer más ligera las esperas. Se vienen meses con mucho flujo" agregó Lilzi Orci.

 

En las metas de la Asociación para el 2024 es continuar con este ritmo de llegadas. Sin embargo, se ha optado por una estrategia de promoción turística en la que no se atraigan cada vez más visitantes, sino viajeros con un mayor poder adquisitivo que deje mayor derrama para la economía local. 

 

"Es buscar el mismo número de turistas que tenemos, pero que deje más derrama en el destino y esto es algo que naturalmente llega, el segmento de lujo. Desde los hoteles, la inmobiliaria con casas y departamentos también abonan a este turismo y de la mano van las estrategias comerciales" finalizó.