•Una pequeña de 5 años y un elemento de la Policia Municipal lograron salvar la vida de la joven mujer.
Fotogalería
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Una joven mujer, casi pierde la vida este lunes 16 de octubre, tras tapárseles las vías respiratorias con cacahuates.
Fue gracias a la intervención de su pequeña hija de 5 años y un elemento de la policía municipal de Comondú que logró sacar de su sistema respiratorio los cacahuates que no le permitían su respiración con normalidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche, que acuerdo al reporte, la señora Esmeralda de 34 años de edad, conducía su vehículo por la calle Guadalupe Victoria, comiendo cacahuates, cuando de repente que se ahoga y orilla la unidad, entre las avenidas Cervantes del Río e Ignacio Zaragoza en Colonia centro de Ciudad Constitución.
La pequeña de aproximadamente 5 años de edad, al ver que su madre prácticamente no podía respirar toma el teléfono y marca al 911.
De esta manera el elemento de Policía Municipal, Arnulfo Reyes arribó al lugar, cuando la señora Esmeralda, presentaba obstrucción de vía área total, e inmediatamente pone en práctica conocimientos de primeros auxilios y logra con compresiones que arroje lo que le provocaba el problema.
De esta forma la señora logra recuperarse.
El Comandate del grupo de Emergencia 9.11, Juan Antonio García, que llega al lugar, destaca la importancia que en nivel de primaria se enseñen primeros auxilios, así como darles información a donde llamar en caso de una emergencia.