Gustavo Dardwin Aguirre Castro obtuvo una suspensión definitiva contra el proceso penal en su contra por presunto uso ilícito de fentanilo.
La Paz, Baja California Sur.- Un juez federal suspendió el proceso penal de vinculación a proceso en contra del anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Castro, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto uso ilícito de fentanilo.
La defensa del médico interpuso un amparo y obtuvo una suspensión definitiva con la que determinó que la libertad personal de Aguirre Castro quedará a cargo del juzgado tercero de distrito en Baja California Sur (BCS).
Es una muy buena noticia para el doctor, para su esposa y también para nosotros. Esto viene a fortalecer nuestra teoría de que en realidad el doctor nunca debió haber sido vinculado a proceso”, expresó el abogado de Dardwin Aguirre, Antonio Juárez Navarro.
El pasado 5 de octubre, la FGR regresó el inmueble del doctor Gustavo Dardwin Aguirre Castro y de su familia tras permanecer más de tres meses con sellos de clausura.
La autoridad aseguró que
trabajará para que el caso se esclarezca y se demuestre que se deben dirigir
los esfuerzos hacia los verdaderos criminales y no contra el sector sanitario.