La presidenta municipal de La Paz, advirtió que podrían continuar las lluvias en las próximas horas; en Los Cabos piden apoyo a padres y personal docente para la limpieza de los planteles.
La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las lluvias que se registraron la tarde de este domingo en La Paz y Los Cabos, el ambos Ayuntamiento sesionaron para determinar acciones, en las que se estableció que el lunes 9 de octubre suspenderán las clases para ambos municipios y ambos turnos.
Dicha suspensión se extiende para todos los niveles, como medida de prevención por las lluvias que los desprendimientos nubosos de la depresión tropical Dieciséis-E que deja en Baja California Sur (BCS).
Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero señaló que la citada instrucción será de beneficio para los planteles, debido a que podrán realizar una revisión de las instalaciones y definir si se encuentran en óptimas condiciones para reiniciar las clases el martes.
Respecto a Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro hizo la petición a padres de familia y personal docente que pueda presentarse al plantel de sus hijos, para realizar las limpiezas correspondientes a las aulas con afectaciones por lluvias y escurrimientos.
"Es para evitar cualquier accidente con los niños por los encharcamientos, lodo y todo lo que pueda provocarlo. Si no hay lluvia y si no les implica ningún riesgo, acérquense a sus escuelas, no hay clases pero hay que revisar las condiciones".
En cuanto a las actividades oficiales en el Ayuntamiento, se acordó que seguirán con normalidad, excepto para quienes viven en zonas de riesgo o que deban atravesar una zona de riesgo para trasladarse a su oficina