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Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Sector hotelero se recupera de las afectaciones de “Norma”

• El gerente operativo del complejo hotelero “La Concha”, señaló que se presentaron leves daños a la infraestructura de las instalaciones.

Sector hotelero se recupera de las afectaciones de “Norma”

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Posterior al paso del huracán “Norma”, el hotel “La Concha” registró leves daños a pesar de estar cerca de la zona de playa, así lo dio a conocer el gerente de operaciones del complejo, Gabriel Agustín Sanelli Caro, quien afirmó que dentro de poco se rehabilitarán algunas de las zonas que “resintieron” los efectos del meteoro.

 

Comentó que una de las mayores preocupaciones de los huéspedes era la pérdida del vuelo, mismo que “se atravesó” con la suspensión de las actividades turísticas, entre ellas, la apertura de los aeropuertos durante el contingente.

 

“Una de nuestras acciones a realizar fue limitar la ocupación para no excedernos y no poder la atención con un número mayor de huéspedes que ya tenemos. Esto, de alguna manera para no complicar toda la parte operativa, porque sabíamos que luego iba a ser una tarea difícil. La preocupación de los huéspedes fue, principalmente, el ‘¿como va regresar a su casa?’, porque únicamente reservaron por 1, 2 ó 3 noches y tampoco tenían previsto que esto iba a pasar”.

 

Sanelli Caro indicó que aún cuando en gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, las instalaciones del hotel cuentan con una planta de energía propia, misma que dotó del suministro a los turistas que allí se alojaban e incluso les permitió tener el servicio de cocina abierto para aminorar los efectos.

 

“La verdad es que los daños, afortunadamente, son reparables, y no son daños como tal, en nuestro caso, al contar con más de 100 Palmas, nos dejó mucha basura. Tenemos también mucho personal comprometido con la limpieza. Desde la mañana hemos estado trabajando en el área de playa y de pasillos. Las habitaciones no sufrieron fuertes estragos, no creo que realmente vaya a ser un monto muy significativo”.

 

Aunque la tormenta les tomó por sorpresa a muchos, señaló que las medidas preventivas que se aplicaron en el hotel para enfrentar el paso del huracán, aunado a la comunicación y orientación de los turistas alojados, contribuyó a la providencia en la salvaguarda de las vidas e integridad de sus clientes.

 

Por último, mencionó que de momento desconoce si habrá algún tipo de apoyo gubernamental hacia el sector hotelero para el restablecimiento del sector que, de hacerse, expuso se podría implementar a través de las asociaciones de hoteles; no obstante, aseguró que en lo particular podrían no llegar a requerirlo.