• Coinciden en el impulso al desarrollo social y cultural de la nación.
La Paz, Baja California Sur.- El
gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor
Manuel Castro Cosío y el subsecretario de Educación Superior en el país,
Luciano Concheiro Bórquez, encabezaron una reunión de trabajo con la Secretaria
de Educación estatal Alicia Meza Osuna y directivos de las instituciones de
dicho nivel educativo, para hablar del intercambio de experiencias, a fin de
establecer acuerdos y estrategias para ser mejores.
“Trabajamos para fortalecer la
educación superior y que su conocimiento impulse el avance social y cultural de
la nación. La reposición en economía de México, nos obliga a mejorar en
educación, tecnología y ciencia para apalancar el desarrollo”, señaló el
Ejecutivo estatal.
Castro Cosío hizo notar el
interés y solidaridad del subsecretario Concheiro Bórquez para avanzar en un
tema prioritario como lo es la educación.
Por su parte, el funcionario
federal destacó que la presencia de los titulares de instituciones de educación
superior en el estado habla de una buena coordinación, por lo que confió en que
se tendrán óptimos resultados en las mejoras que se buscan en materia de
humanidades, igualdad de género, interculturalidad, entre otros, aún y cuando
sean distintos subsistemas, y en donde la presencia del maestro sea
preponderante.
“La educación, ha representado
la gran revolución de las conciencias en la construcción de un gobierno
democrático. La diferencia es que no estamos luchando por una política de una
sola administración pública; sino por una política de estado, porque educación
y salud no pueden ser más que derechos humanos que van más allá de las
instituciones”, comentó.
Consideró que la oferta
educativa superior en todo el estado le da una condición especial que permite
empezar a consolidar una estrategia conjunta.
Como parte de esta visita de
trabajo del subsecretario de Educación Superior, se habrán de llevar a cabo
encuentros de trabajo con directivos de la UABCS, de los Institutos
Tecnológicos y de las escuelas formadoras de docentes, a fin de establecer
acciones concretas que permitan avanzar.