El principal objetivo de esta capacitación es proporcionar a los asistentes conocimientos fundamentales en la materia de detección de impostores y dotarlos de las herramientas necesarias para diferenciar entre documentos auténticos y apócrifos.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), sobre la exitosa realización del curso "Reconocimiento Básico de Detección de Impostores y Documentos Falsos". Este taller fue impartido por el personal de la Oficina de Investigaciones Criminales en el Extranjero del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El principal objetivo de esta capacitación es proporcionar a los asistentes conocimientos fundamentales en la materia de detección de impostores y dotarlos de las herramientas necesarias para diferenciar entre documentos auténticos y apócrifos. Según la directora del IICP, Claudia Andrea Martínez Sánchez, este curso es una valiosa oportunidad para fortalecer las habilidades en la detección de impostores y la verificación de documentos.
El taller fue conducido por dos destacados expertos en el campo: Dominic Guitiérrez, agente especial de Seguridad Diplomática, y Alejandro Cachu, investigador criminal de fraude de la Oficina de Investigaciones Criminales en el Extranjero. Durante su intervención, proporcionaron información detallada sobre las características fisiológicas que facilitan la comparación y diferenciación de rostros, así como sobre los diferentes tipos de documentos falsos que existen.
Asimismo, se realizaron presentaciones sobre las características generales y medidas de seguridad de los pasaportes mexicanos y las visas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos de América.
Este evento tuvo lugar el pasado 18 de octubre en las instalaciones del IICP y contó con la asistencia de agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la institución. La PGJE de Baja California Sur reafirma su compromiso de brindar capacitación de alta calidad a su personal, fortaleciendo así la labor de investigación y procuración de justicia en beneficio de la comunidad.