De aprobarse, traería consecuencias negativas y contrarias a la conservación de nuestros recursos biológicos; afectaría más de 31 mil empleos directos e indirectos
La Paz, Baja California Sur. - El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío rechazó la iniciativa que plantea la liberación del Dorado y otras especies similares destinadas a la pesca deportiva, la cual genera más de 31 mil fuentes de empleo directos e indirectos, así como una derrama económica por el orden de los 3 mil millones de pesos.
En ese sentido, el Mandatario estatal indicó que Baja California Sur es un estado con un desarrollo económico y social que apuntala en la actividad turística, la cual registra a casi dos mil embarcaciones en este sector y anualmente recibe entre 120 mil y 140 mil pescadores deportivos, que tienen un gasto promedio de dos mil dólares por viaje.
Castro Cosío, recordó que uno de los puntos estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, es la reconversión de la pesca comercial a deportiva.
Finalmente, confió en que la representación popular sabrá valorar las consideraciones sobre el tema y favorecerá la protección a esta y otras especies marinas, salvaguardando el desarrollo económico sostenible en favor de nuestras familias.