En las audiencias celebradas 11, 19, 25, 26 de septiembre y 16 y 26 de octubre de este 2023, en el centro de Justicia Penal de San José del Cabo, Cristian Adolfo “N”, fue declarado culpable del delito de daños por el Tribunal de Enjuiciamiento.
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a las investigaciones de la Causa Penal J226/2020, el 30 de diciembre del 2017, Cristian Adolfo “N” conducía un vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, sobre la carretera Cabo San Lucas -La Paz y la altura del Km. 105+250, debido a su falta de precaución, perdió el control saliéndose del camino, impactando a otro vehículo al que le provocó diversos daños en la carrocería, así como en otros componentes del motor.
Derivado de lo anterior y luego de la denuncia de hechos de la parte afectada, la Procuraduría General de Justicia a través de acciones ministeriales de la tetralogía de la investigación probaron su culpabilidad por lo que en breve conocerá los años que pasará en prisión.
En las audiencias celebradas 11, 19, 25, 26 de septiembre y 16 y 26 de octubre de este 2023, en el centro de Justicia Penal de San José del Cabo, Cristian Adolfo “N”, fue declarado culpable del delito de daños por el Tribunal de Enjuiciamiento, ante las pruebas presentadas por las agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Luego de la denuncia de hechos el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de investigación y ejerció acción penal contra de Cristian Adolfo “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Representante Social expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate en las diversas audiencias de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio declarándolo culpable, por el delito de daños.
En fecha próxima en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, darán a conocer la penalidad que impondrán al sentenciado.