• A través de la plataforma Change.org ciudadanos lanzaron una iniciativa para visibilizar el problema
San José del Cabo, Baja California Sur. Hace apenas 15 días ciudadanos de todo el municipio de Los Cabos firmaron una petición a través de Change.org para exigir una revisión a las tarifas y altos cobros de electricidad en el municipio; hoy, con la misma dinámica piden agua para Cabo San Lucas.
En medio de la desesperación por ser abastecidos del vital líquido, los sanluqueños han optado por manifestar de diferentes formas su inconformidad con el Gobierno municipal y el Organismo Operador del Agua; colonias como Tierra y Libertad, Lomas del Sol, Caribe, han asegurado que por mes solamente tienen un día tandeo de agua.
Ahora, a través de esta conocida plataforma que busca recaudar firmas para que se lance una petición formal para un impacto mayor en esta problemática.
La petición fue lanzada por Ianna Cota y describe lo siguiente: "Cabo San Lucas, Baja California Sur, uno de los destinos más importantes de México por su gran derrama económica para el país, y sus pobladores morimos de sed, ya que las autoridades municipales no hacen nada por arreglar la situación, permitieron que se privatizara el suministro de agua, con mentiras y más mentiras que han cerrado tomas clandestinas, que han abierto pozos de agua y noticias acomodadas para dar una buena imagen al mundo entero mientras tanto la población sufriendo porque el vital líquido al cual tenemos derecho constitucional"
Asegura el texto que los colonos se han acercado en diferentes ocasiones de forma directa al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, "suplicando" por su ayuda para intervenir, ante lo cual solo han recibido promesas, pero no acciones.
Acusaron además, que el agua que hay en la delegación es la que se utiliza para venta de pipas con precios que oscilan hasta en más de 500 pesos por tinaco, complicando a las familias el poder tener agua de forma constante.
"Vota por esta petición, ayúdanos a que esto llegue a todas las autoridades, que llegue a todas las Comisiones de los derechos humanos, para que se conozca la verdadera cara de lo que pasa en Cabo San Lucas"; la campaña se lanzó este 12 de octubre y ya cuenta con 1500 firmas y simpatizantes a la causa.