Para desarrollar habilidades laborales y de la vida diaria
La Paz, Baja California Sur. - Con la finalidad de que los habitantes de nuestra entidad, cuenten con las mismas oportunidades y herramientas para su pleno desarrollo integral, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) impartirá cursos gratuitos para personas con discapacidad de nacimiento y/o adquirida, informó el director general, Luis Alberto Ceseña Romero.
Sobre ello, el director del SEDIF, indicó que el objetivo principal de realizar esta actividad es ampliar la cobertura de servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), iniciativa que busca fomentar una inclusión más temprana, facilitando la integración de las personas con discapacidad en su entorno social, familiar y productivo, promoviendo con ello el ejercicio pleno de sus derechos.
Agregó que dentro de los cursos se encuentran los de velas aromáticas, elaboración de mazapanes, repujado en aluminio y deshidratación de frutas y vegetales, los cuales se llevan a cabo por las tardes en las instalaciones de Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual (CDPDMI) en la ciudad de La Paz, comentó Alberto Ceseña.
Asimismo, dijo que las inscripciones ya están abiertas y que las personas interesadas en formar parte de estas capacitaciones, pueden acercarse a (CDPDMI) ubicada en Avenida Golfo de California y Playa Palo de Santa Rita en la colonia El Conchalito o llamar de lunes a viernes al teléfono 612-120-6-29-19, en un horario de 4:00 a 7:00 de la tarde, detalló el director general.
En ese sentido, informó que los requisitos para la inscripción son, tener entre 17 y 50 años de edad, elaborar de una solicitud de apoyo, copias de su credencial nacional para personas con discapacidad, CURP, INE del beneficiario y de la madre, padre o tutor y del comprobante de domicilio, así mismo, se les realizará un estudio socioeconómico.
Para finalizar, Ceseña Romero dijo que estas acciones son clave para avanzar en la inclusión de personas con discapacidad y lograr que éstas tengan una vida autosuficiente, con conocimientos que les permitan generar más oportunidades como el autoempleo y así impulsarlos en su bienestar y el de su familia.