Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Ejidatarios llegan a acuerdos con Score International; permitirán el paso de competidores de Baja 1000

• La compañía deportiva se comprometió a destinar recursos económicos para reparar y arreglar los caminos que se usen durante la carrera, una vez que ésta termine.

Ejidatarios llegan a acuerdos con Score International; permitirán el paso de competidores de Baja 1000

 

La Paz, Baja California Sur.- Al sostener un encuentro con la compañía deportiva Score International, los ejidatarios de Baja California Sur llegaron un acuerdo para que la carrera Baja 1000 se lleve a cabo en el estado.

En este sentido, Marely Higuera Arce, comisariada ejidal de La Purísima, señaló que posterior a las manifestaciones que el citado grupo realizará en el Congreso del Estado y la Cámara de Senadores, lograron reunirse con el equipo organizador de la empresa para definir las condiciones que permitirían que el magno evento se realice.

“Una de las principales preocupaciones y diferencias que tenemos es por los terrenos por los que circulan los competidores, es decir, por donde pasa la carrera. Los organizadores hicieron un compromiso y van a estar atentos para que se cumpla esa parte. Me hicieron saber que en el peor de los casos donde el Gobierno del Estado incumpliera lo dicho, ellos personalmente se van a hacer cargo de realizar las reparaciones pertinentes”.

Por lo anterior, la representante indicó que los ejidatarios de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé no tienen confianza en el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, por la falta de compromiso hacia su sector, al recalcar que en temporada electoral el mandatario afirmó que los apoyaría.

Por otro lado, también refirió que la muerte del ganado por impacto de los vehículos es otro de los problemas que suelen presentar, lo que repercute en su economía de forma negativa; por ello, agregó, esperan que antes de que se lleve a cabo la carrera se cree un fondo que permita atender la situación de forma puntual y sin retrasos.

Mientras tanto, hasta ahora, el ejecutivo en jefe no ha fijado una postura pública definitiva al respecto, por tal motivo, los ejidatarios se mantienen en un ambiente de escepticismo, del cual prevén que “realmente se actúe a favor del gremio”.