•El operativo fue coordinado por la SEMAR y la PGJE para detener a Michael Wolf, por agredir a los touroperadores y turistas que visitan la ciudad.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- En un operativo coordinado de cateo, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la embarcación “Dispenser” para asegurar y detener al extranjero Michael Wolf, denunciado por tener una conducta agresiva en contra de los touroperadores turistas en la Bahía de La Paz.
La custodia se realizó este lunes, alrededor de las 14:00 horas, donde las citadas dependencias acudieron al “Muelle Fiscal”, donde se encontraba fondeada la embarcación, para iniciar con el procedimiento de detención del agresor.
Tras varias denuncias por parte de los trabajadores de diversas empresas de servicios turísticos, Michael Wolf fue detenido por agredir en reiteradas ocasiones a los empleados del mar y a los turistas que se encontraban a bordo de las embarcaciones, haciendo uso de un rifle de balillas y resorteras con balines.
De acuerdo con las autoridades municipales, el agresor cuenta con un historial de tres denuncias formales en su contra; sin embargo, según la Dirección de Turismo de La Paz, la última denuncia obtuvo un resultado positivo para proceder legalmente en contra del extranjero.
Hasta el cierre de esta redacción, dicha Dirección Municipal no ha fijado una postura al respecto de la detención; no obstante, en declaraciones previas, la titular de la dependencia, Natalia Ruffo Castaño, advirtió que el acusado podría llegar a ser deportado a su país de origen.