Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Denuncia: Tenemos 2 meses con una zanja que el Ayuntamiento no atiende llamado

• Empleados de un restaurante cercano al lugar señalaron que el encargado se dispuso a tapar como pudo la parte más profunda; sin embargo, mencionan que en un principio tuvieron que retirar los autos atrapados con grúas para rescatarlos.

Denuncia: Tenemos 2 meses con una zanja que el Ayuntamiento no atiende llamado

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- En la calle Márquez de León esquina con Mariano Abasolo, en la colonia Centro, se encuentra una zanja de aproximadamente 8 metros de longitud, con puntos que alcanzan los 30 centímetros de profundidad que al día de hoy no ha sido reparada.

 

María, una empleada de un establecimiento cercano al lugar, comentó que desde hace 4 meses la zanja se empezó a formar con las primeras lluvias que llegaron a la ciudad; sin embargo, mencionó, con las lluvias de agosto el problema se hizo más grande.

 

“Empezó por un pedacito nada más. El patrón hasta le arrojó tierra para tapar la mayor parte posible, porque sí, estaba muy grande y está peligroso, sobre todo en la noche. Esto se hizo a partir de las lluvias de agosto y septiembre; fue cuando se abrió más. Hasta se quedaron varios carros atorados y tuvieron que venir grúas para ayudarlos”.

 

Advirtió que al caer la noche, dicha apertura en la calle se vuelve un peligro para los transeúntes y los propios conductores por la poca visibilidad que hay de ésta, lo que puede provocar que alguien salga lastimado o bien, tal como pasó con los autos, tiene que ser remolcados para sacarlos del sitio.

“Para la gente que viene y camina, a veces ni se ve por lo oscuro; quieren pasarla a la banqueta y pueden caerse […] hasta ahorita desconozco si haya accidentes con personas, pero con los automóviles sí. Yo estoy en el turno de la mañana, hasta las 3 de la tarde; ya en la noche no sabría decirle”.

 

Por lo anterior, la testigo señaló “tener fé” para que otras lluvias amplíen el tamaño, lo que le preocupa por encontrarse a escasos metros del malecón de La Paz. Dadas las circunstancias, la autoridad municipal no ha manifestado ni informado si se actuará en corto para solucionar el problema.