•Hay por lo menos tres veleros hundidos, por lo que se enviará a una brigada de buzos para su ubicación y rescate, porque representan peligro para las embarcaciones.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Al azotar con vientos de más de 100 kilómetros por hora a la capital de Baja California Sur (BCS), el huracán “Norma” destrozó al menos 20 yates y veleros que estaban fondeados en la bahía, confirmó la Secretaría de Marina, Armada de México.
El almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Cuarta Región Naval en La Paz, señaló que tanto los que se encontraban en el área del Mogote como en las diferentes marinas, fueron destruidos y terminaron arrinconados tanto en la región naval, como a lo largo del malecón.
Admitió que este conteo es lo que se ha tenido a primera vista, durante los recorridos, tras el impacto del fenómeno hidrometeorológico, sin embargo, advirtió que hay al menos tres veleros hundidos, que pudieran representar un peligro para las embarcaciones menores.
Dijo que las maniobras llevarán tiempo para recuperar esas embarcaciones, pues se tendrá que esperar a que el mar se tranquilice, para una mayor visibilidad.
El almirante Morgado Gómez precisó que enviará una brigada de buzos, para que los ubiquen y se inicien las labores de rescate, para liberar el canal de navegación.
Expuso que afortunadamente no hay ninguna pérdida que lamentar, aunque compartió que en una de las embarcaciones se encontró a una persona de origen argentino, a quien ya se le envió al hospital Naval para su revisión y se reporta estable.
Cabe mencionar que este domingo se confirmó que fue encontrado sin vida un extranjero, a bordo de un yate fondeado en la bahía de La Paz, mismo que parece indicar murió de un infarto.