Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Aeroméxico abre 17 rutas hacia Estados Unidos a partir de 2024

• Aeroméxico empezará a operar junto con Delta en siete aeropuertos distintos y en conjunto abrirán 60 rutas nuevas entre ambos países para julio de 2024.

Aeroméxico abre 17 rutas hacia Estados Unidos a partir de 2024

Fotogalería


 

Estado de México. - La aerolínea Aeroméxico inaugurará 17 nuevas rutas hacia Estados Unidos, que saldrán desde siete aeropuertos distintos de México.

Con esto, la empresa mexicana buscará alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia EU, después de que México recuperará la categoría 1 en seguridad aérea. Esto representa un incremento de 35% en sus salidas comparado con el 2023.

 

A su vez, la aerolínea estadounidense Delta, que colaborará con Aeroméxico en las nuevas rutas, ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos.

 

En conjunto, ambas compañías alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.

 

·         ¿Cuáles serán las nuevas rutas de Aeroméxico?

 

Desde Monterrey, Aeroméxico volará hacia Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles.

 

A su vez, desde el Bajío partirá hacia Atlanta y Detroit; desde Querétaro hacia Detroit y Atlanta; y desde Mérida hacia Atlanta. Además, desde Guadalajara hacia Atlanta y Detroit.

 

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se abrirán rutas hacia Detroit, Salt Lake City, Washington D.C, y Boston.

 

Finalmente, agregará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dos rutas hacia McAllen y Dallas/Fort Worth.

 

·         Recuperando la Categoría 1 de seguridad aérea

México fue degradado a la categoría 2 desde la máxima calificación en mayo de 2021 por falta de cumplimiento de estándares internacionales, lo que fue un duro golpe para las líneas aéreas mexicanas, pues les impidió agregar nuevas rutas a Estados Unidos y cerrar algunos acuerdos de comercialización.

 

La rebaja permitió a las líneas aéreas estadounidenses ganar participación de mercado, mientras las mexicanas Volaris y Viva Aerobus reportaron que tenían congeladas ampliaciones de rutas, y Aeroméxico informó que docenas de aviones que había adquirido no pudieron volar a la nación vecina porque las certificaciones también fueron suspendidas.

 

El pasado 14 de septiembre, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) devolvió la categoría 1 a México.

 

Tras la noticia, Aeroméxico afirmó en un comunicado que el regreso a la máxima calificación brinda a la empresa “la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos” y “hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado” a su flota.

 

México es el principal destino internacional para los pasajeros de las aerolíneas estadounidenses. Hasta julio, hubo 23.4 millones de pasajeros en vuelos entre ambas naciones, muy por delante de los 17.4 millones con Canadá, segundo en ese terreno.