Además se han recuperado y protegido 84 mil huevos de esta especie.
Los Cabos, Baja California Sur. - Resultados positivos se han mostrado en este año 2023 en el corral de incubación ubicado en el interior del desarrollo turísticos Costa Palmas en la delegación de La Ribera, al recuperar en esta temporada 824 nidos protegidos y un total de 84 mil huevos, el doble en comparación al año 2022 en el que se protegieron 403 nidos con un total de 41 mil 467 huevos, informó el titular del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, biólogo Gabriel Olvera Guevara.
El servidor público hizo referencia que los trabajos no serían posibles sin la voluntad de diferentes actores involucrados en el programa de conservación y protección de la especie, como los y las integrantes de las dependencias de la delegación ribereña, las coordinaciones de Ecología y Medio Ambiente y Vida Silvestre delegacional, quienes están bajo la supervisión técnica del Programa de Protección a la Tortuga Marina.
También de manera colaborativa, la iniciativa privada participa de manera activa y permanente con personal de campo y la donación de insumos necesarios para las tareas, a través del área ambiental perteneciente al Desarrollo Costa Palmas.
Finalmente, el biólogo Gabriel Olvera Guevara dio a conocer que en días pasados dieron inicio a las actividades de liberación de crías con la participación de las diversas instituciones educativas de la comunidad, a fin de brindarles información relativa a la importancia de implementar acciones de conservación de la tortuga marina en el municipio, para que el número de anidaciones aumente cada año.