La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó las zonas afectadas en Guerrero por el devastador ciclón Otis
Ciudad de México.- Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que el número de usuarios totales afectados en el suministro eléctrico tras el paso del huracán Otis fue de 1.3 millones.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Bravo Navarro indicó las zonas afectadas por el devastador ciclón Otis, que tocó tierra en Guerrero como huracán de categoría 5, a las cuales se les está dando prioridad.
En este momento hay 504 mil 340 usuarios afectados, se han restablecido 202 mil 932 usuarios, esto representa aproximadamente el 40.2 por ciento de la zona (…) Usuarios totales en este caso es de un millón 374 mil afectados”, indicó.
“Playa Diamante, Papagayo, El Quemado, Pie de la Cuesta, Sierra Colorada, San Jerónimo, Chilpancingo, Altamirano y Arcelia, son las zonas más dañadas y a las cuales se les está dando prioridad para atender el levantamiento de estas estructuras colapsadas y transmitir esta energía eléctrica”, expuso.
El funcionario de la CFE indicó que las brigadas trabajan para restablecer lo antes posible el servicio de electricidad en Guerrero, confirmando severos daños en la infraestructura de la empresa.
“Siguen sin luz algunas regiones de Acapulco, pero no solamente en Acapulco, del estado de Guerrero. La CFE se abocan sus brigadas a abrir el paso a las zonas donde no ha sido posible llegar debido a las afectaciones por Otis. Hay zonas donde nadie ha llegado porque está muy complicado llegar (…) Al mismo tiempo se va restableciendo el servicio de energía eléctrica”, argumentó este jueves.
“Es una labor titánica, hay un reconocimiento mundial para restablecer en tiempo récord el servicio de energía eléctrica. El huracán provocó severos daños (en la infraestructura de CFE)”, agregó.
El huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en Guerrero, es considerado por diversos expertos como uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.
En menos de 24 horas, dicho ciclón pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.