Indicó el alcalde que aunque una empresa había denunciado por no haber sido licitada para la construcción de la desaladora, no había impedimento legal para la ejecución de la obra.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la sesión mensual del Comité́ Técnico de los Fideicomisos de la Desaladora y la Mejora Integral de Gestión, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro dio a conocer que tras meses de interrupción de la construcción de la nueva planta desaladora de Cabo San Lucas, ahora sí, se podrá concretar el proyecto.
Y es que, aunque a principios de este 2023 se colocó la primera piedra simbólica de la obra, el avance en campo había sido lento, entre el atraso por la falta de material importado desde otro continente, los trámites con la Secretaría de Hacienda y la demanda de la empresa que no fue licitada para esta ejecución, se llegó a especular sobre si se trató de una mera simulación.
En medio de su discurso, el presidente municipal pronunció "Les informo con mucho gusto que en las cuentas de los fideicomisos ya están ingresados más de mil millones de pesos para arrancar en breve con la obra física de la desaladora; en ese sentido reiteró que el día de hoy, que después de 2 años de trabajo incansable, es para mí un gran orgullo decirle a la ciudadanía que ya no hay impedimento jurídico, ni económico para que se realice la obra’’
En el evento, estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional del Agua, Banco Nacional de Obras y otras instancias federales, así como regidores y diputados locales.
"¿qué sigue? la ejecución física de este fincado de la nave, en los terrenos donde se va a construir, en cuanto a estas reuniones de Fideicomiso, esta es la cuarta sesión, nos quedan 22 sesiones porque es una al mes en donde se estarán presentando los avances físicos financieros con el ejercicio democrático y transparente", añadió el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS).