Víctor Castro aseguró que se atenderá esta situación de las fallas que se están registrando en las instituciones públicas de la entidad.
La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró no tener conocimiento sobre qué alumnos están recibiendo clases en los patios o debajo de árboles, ante las fallas de energía eléctrica que están presentando algunas escuelas de Baja California Sur (BCS) en especial las de la capital del estado.
En entrevista para Diario El Independiente, respecto a las denuncias sobre esta situación, que incluso fue confirmada por la propia titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, respondió “Yo no he recibido ningún reporte, pero si tú lo dices te creo”.
Castro Cosío dijo que se está viendo la manera de atender estos casos, pues ya tienen un registro de algunos planteles donde la energía ha fallado por instalaciones viejas o no adecuadas a las necesidades del plantel, donde dijo que al menos se requiere una inversión de 46 millones de pesos para mejorar el sistema eléctrico de las instituciones educativas públicas.
El mandatario estatal enfatizó que el próximo año irán escuela por escuela para hacer las mejoras, pues se tiene un gran reto para el próximo verano, respecto a este tema y otros pendientes en la infraestructura educativa.
Finalmente mencionó que por donación de empresas o por la organización de padres de familia, se han instalado los aires acondicionados en las escuelas en el afán de que las y los estudiantes tengan áreas más cómodas para estudiar, sin embargo, previo a la instalación no se hace una revisión al sistema y es ahí donde falla la instalación, pues en muchas ocasiones la capacidad no es la correcta.