En patrullajes realizados en los municipios de La Paz y Comondú.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Por su presunta participación en los delitos de abuso sexual, lesiones y daños, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas en distintos hechos preventivos desplegados en los municipios de La Paz y Comondú.
La primera detención se llevó a cabo sobre la calle Agustín Olachea en la localidad de Ciudad Constitución, cuando agentes de la PEP atendieron un llamado en el que reportaban a un ciudadano quien se identificó como Guillermo “N” de 55 años, quien momentos antes había agredido sexualmente a una menor de 14 años.
Más tarde, en atención a un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.1.1., policías estatales detuvieron en las calles 5 de mayo y Salinas Leal, a José “N”, de 21 años, tras ser señalado por haber causado daños a una vivienda y agredir a su propietario.
En tanto por el delito contra el medio ambiente de la biodiversidad, fue detenida una persona de 43 años, cuando transportaba materia prima forestal, conocida como carrizo, sin la documentación emitida por la autoridad ambiental.
En el marco de estas acciones preventivas, agentes de esta corporación detuvieron por el delito de robo localizaron en calles de la colonia Diana Laura, un vehículo marca Chevrolet Malibú, color negro, mismo que de acuerdo al Sistema Plataforma México, cuenta con reporte de robo en esta ciudad capital.