El dirigente estatal afirmó que “no están a la cola de la oposición, pero auguró que en los próximos días se sumarán más cuadros políticos a la cuarta transformación.
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no trae una ofensiva de desarticular a nadie, afirmó el dirigente en Baja California Sur (BCS), Guillermo Guzmán Cota, al manifestar que son los partidos de la oposición, los que se están desarticulando.
En el marco de una rueda de prensa que ofreció este lunes, en la sede estatal, en donde habló de recientes acuerdos, del lanzamiento de la convocatoria y de las alianzas, recalcó que este partido está muy bien posicionado y que está acelerando el paso con miras a las elecciones del 2024.
Ante el reciente anuncio de la diputada local, Eda Palacios sobre su rompimiento con el PAN y PRS, fue cuestionado si ya fue invitada a Morena y si estaban tratando de desarticular a la oposición.
Guzmán Cota expuso que están enfocados en la construcción interna y no van a la cola de los opositores e indicó que buena parte de sus cuadros, han optado por sumarse a la cuarta transformación y en el caso particular de la diputada, pues ella podrá precisar algo sobre su decisión.
Recalcó que las puertas de Morena están abiertas y dijo estar seguro que en los próximos días, se sumarán otros cuadros políticos de las fuerzas opositoras.
En este encuentro con los medios de comunicación, compartió que en reunión con Claudia Scheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se acordó redoblar esfuerzos rumbo al 2024, y que Morena va por 33 millones de votos.
Sostuvo que en la entidad van muy bien, pero no se pueden ir a la hamaca o sentarse en el aire acondicionado”, y prepararse para el triunfo.
Comentó que desde este 18 de septiembre se publicó la convocatoria dirigida a todas y todos los interesados en participar como precandidatos a las nueve gubernaturas y enseguida vendrá para aspirantes a las senadurías y diputaciones federales.
Dijo que esta elección 2024 va a ser la más concurrida y la que tiene el juego el mayor número de cargos, empezando por la presidencia de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gubernaturas y una jefatura de gobierno, 1088 diputados locales, 1803 presidencias municipales, 1973 sindicaturas, 14,171 regidurías; entre otros.
En el caso de Baja California Sur sería la presidencia de la República, dos senadurías, dos diputaciones federales, 16 locales y los cinco ayuntamientos.