El gobierno municipal ofreció una sede para la realización del evento.
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Los Cabos dio su postura por la cancelación del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, asegurando que ofrecieron el apoyo que podían al comité organizador, pero fue por parte de inversionistas particulares que se les negó el apoyo económico.
A pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre si la administración municipal plantearía brindar más apoyo para evitar que el evento se cancele, el mandatario dijo... "Algunos adelantados comentaron que el Ayuntamiento no había apoyado, nosotros les dimos el apoyo del Pabellón que estará listo para el 31 de octubre, ellos lo pidieron para el mes de noviembre, no tenemos problema con eso" indicó.
Cabe resaltar que durante varios años el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas fue sede de este evento, durante la pandemia las ediciones 9 y 10 se llevaron a cabo con modalidad en línea y la 11va edición se celebró en las instalaciones de Cinépolis del Centro comercial Puerto Paraíso.
También es importante mencionar que, tras quedar inhabilitado el Pabellón - por daños estructurales causados por fenómenos meteorológicos desde hace más de un año - la sede cultural quedaría listo para las siguientes semanas.
Añadió, el edil que fueron empresarios quienes este año decidieron no apoyar. "El problema que tienen es de ellos que cada vez menos empresarios le apuesta a ese tipo de eventos por eso se les viene la crisis encima"
Puntualizó que, en caso de que el evento se retome este año o para próximas ediciones, el gobierno dará el apoyo necesario para este y otros eventos culturales.