Inicialmente, la inversión incluía también a otros destinos mexicanos, principalmente Tulum.
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de medios de comunicación nacionales e internacionales se dio a conocer el interés que tiene Jared Kushner - yerno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump - en hacer una inversión multimillonaria en el destino de Los Cabos.
Y es que, desde el pasado mes de junio a través de plataformas como Reportur y El Financiero, se habló del interés del empresario para inyectar recurso en destinos turísticos mexicanos, siendo el destino sudcaliforniano y Tulum en Quintana Roo los más destacables, con una inversión estimada en 250 millones de dólares.
Sin embargo, en recientes publicaciones, se informó que Kushner ha preferido concentrar toda su inversión en Los Cabos, con una cifra aproximada a los mil millones de dólares.
El empresario es el principal propietario de la sociedad inmobiliaria Kushner Propiedades y de una editorial, es hijo del empresario inmobiliario estadounidense Charles Kushner y está casado con Ivanka Trump.
Kushner está gestionando su inversión con Fibra UNO, uno de los fideicomisos de bienes raíces más importantes de Latinoamérica; la inversión estará siendo enfocada en el mercado inmobiliario y cabe destacar que la Secretaría de Economía de Baja California Sur, así como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) han señalado que el destino vive un "boom" en este sector.
El objetivo, de acuerdo con medios internacionales, es para hoteles ya operativos para tener rentas de manera inmediata y entrar en nuevos desarrollos que ya tenga el fideicomiso en su plan de negocios.
También es importante recordar que BCS es la entidad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa en Turismo (IED-T) y solo durante el segundo trimestre de 2023, recibió 81.9 millones de dólares.