• Sheinbaum, ganadora de la contienda interna de Morena para ser la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, hizo un llamado a la unidad de todas las estructuras que apoyaron a otros aspirantes presidenciales, pero negó que se requiera una operación cicatriz
Estado de México. - La virtual
candidata presidencial de Morena al ganar el cargo de Coordinadora Nacional de
la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó
que ha tendido la mano a su principal competidor en la contienda interna de ese
partido, Marcelo Ebrard, para que se sume a la campaña del Movimiento de
Regeneración Nacional y dijo que todavía es tiempo de llamar a la unidad.
En conferencia de prensa con el líder nacional de Morena, Mario Delgado,
Sheinbaum Pardo rechazó hablar de “una operación cicatriz” y advirtió que, ya
acabado el proceso interno, es tiempo de que las estructuras que apoyaron a
otros aspirantes se sumen a la unidad de Morena.
“Esta nuestra mano tendida
para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su
equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas”
La ex jefa de Gobierno agregó
que sigue vigente el acuerdo para que Marcelo Ebrard pueda sumarse a su gabinete como
se habían comprometido los aspirantes de Morena ante el presidente Andrés
Manuel López Obrador, por lo que reiteró su llamado a la unidad de cara a las
elecciones presidenciales del próximo año.
En este marco, el líder de
Morena, Mario Delgado, anunció que va a buscar al ex canciller
Marcelo Ebrard, para tratar de sumarlo a la campaña de
Morena, destacando que es su obligación buscar un acercamiento con el segundo
lugar de la encuesta interna del partido guinda rumbo a las elecciones
presidenciales del 2024.
“Yo voy a buscarlo porque es
mi obligación como dirigente de partido, pero además para que haya mucha
claridad en algo que mencionaba ayer la doctora (Sheinbaum) de que están las
puertas abiertas, yo he dicho que la casa de Marcelo es Morena”, sentenció.
Cuestionado
sobre las incidencias que ha denunciado el equipo de campaña de Ebrard, dijo
que el resultado de las cinco encuestas que se realizaron para elegir al futuro
candidato presidencial de Morena “son muy similares y muy consistentes”, lo
que, a su juicio, acredita que dichas incidencias, entre ellas la publicidad
cerca de las secciones y lugares en los que se iba a realizar la encuesta, no
tuvieron un gran impacto.