• Se informa a la ciudadanía que el cierre de estas playas se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que se hace el llamado a fortalecer acciones enfocadas a minimizar riesgos y fomentar la cultura de prevención.
El Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informa a la población que, ante el fuerte oleaje y presencia de corrientes de arrastre en las costas del municipio, este primero de septiembre se ha establecido el cierre de algunas playas.
Personal de Zofemat Los Cabos da a conocer que las playas que se encuentran con bandera negra son: playa Acapulquito, playa El Chileno, playa Santa María, playa Palmilla y las playas del corredor turístico en San José del Cabo, esto como una medida para evitar que se ponga en riesgo la salud e integridad física de la población.
Se exhorta a la ciudadanía a respetar la restricción de ingreso a los citados espacios, así como acatar las recomendaciones del personal guardavidas de Zofemat Los Cabos, además de mantenerse informados sobre las recomendaciones y pronósticos que estén siendo emitidos por las autoridades municipales, ya que ayer viernes 1 de septiembre se mantuvo la presencia de lluvias en gran parte del municipio.
Finalmente, se informa a la ciudadanía que el cierre de estas playas se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que se hace el llamado a fortalecer acciones enfocadas a minimizar riesgos y fomentar la cultura de prevención.