Por los delitos de violencia familiar y robo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- En labores de seguridad y prevención del delito la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevó a cabo la detención de tres personas por los delitos de violencia familiar y robo, así como la localización de un vehículo que contaba con reporte de robo en los municipios de La Paz y Los Cabos.
La primera de estas detenciones tuvo lugar en la plaza cívica del poblado de Todos Santos, donde una persona se encontraba agrediendo física y verbalmente a su pareja, al llegar al lugar los elementos se entrevistaron con quien respondió al nombre de Edgar “N” de 38 años quien quedó detenido en el lugar por el delito de violencia familiar.
En un hecho similar ocurrido en la delegación de Cabo San Lucas agentes de la PEP detuvieron a José “N” de 47 años, originario de Tonalá, estado de Chiapas, tras atender un reporte del número de emergencias 9.1.1., ya que en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas se encontraba una mujer víctima de violencia, la persona en mención fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Mientras que en recorridos preventivos realizados en zonas comerciales de este mismo municipio, policías estatales detuvieron a una persona identificada como José “N” de 39 años, originario del estado de Tamaulipas, luego de que fuera retenido por guardias de una tienda departamental por intentar sustraer calzado sin pagar.
Finalmente se logró la recuperación de un automóvil que contaba con reporte de robo durante acciones coordinadas con la Dirección de Registro Público Vehicular, siendo este un Pick up, de la marca Ford, Ranger en color blanco modelo 1994.
Las personas detenidas como lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal.