Las autoridades confirmaron que los restos mortales de las víctimas de accidente en Nepal del pasado 11 de julio descansan en su destino final.
Fotogalería
Estado de México. - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ya fueron entregados y descansan en su destino final los restos mortales de la familia mexicana que perdió la vida durante el trágico accidente de helicóptero ocurrido el pasado 11 de julio en el distrito de Solukhumbu, provincia de Koshi, Nepal, tras una visita aérea al Monte Everest.
La repatriación de las urnas con las cenizas de la familia, coordinada por la embajada de México en la India y el consulado honorario en Nepal inició el pasado 28 de julio y concluyó con la entrega a sus seres queridos en Coahuila y Nuevo León.
Se trata de la familia formada por el matrimonio Luz González Olacio e Ismael Sifuentes Rincón, así como sus hijos Abril, María y Fernando Sifuentes González.
En el accidente falleció además el piloto nepalí, Chet Bahadur Gurung.
“El Gobierno de México agradece profundamente la disponibilidad mostrada por las autoridades nepalíes y el apoyo brindado por el cónsul honorario de México en Nepal y su equipo, para llevar a cabo de una manera expedita los múltiples trámites que esta difícil situación implicó"
“El Gobierno de México reitera sus más sentidas condolencias a la familia de las víctimas”
Las autoridades nepalíes continúan las investigaciones para determinar las causas por las que se desplomó.
La aeronave se desplomó apenas 10 minutos después del despegue y fuera rentada por los turistas mexicanos a la compañía Manang Air.