El líder estatal, Guillermo Cota, enfatizó que urge que se pongan en operación las dos plantas anunciadas, para atender la demanda de La Paz y Los Cabos.
La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Guzmán Cota, admitió que los tandeos del servicio de energía eléctrica, son para evitar que colapse el sistema, de lo contrario sería un problema mayúsculo.
Indicó que dado que Baja California Sur no está conectada a la red nacional de electricidad, con la generación de energía y las intensas temperaturas, la demanda ha rebasado la capacidad instalada, confirmando lo ya informado por el gobernador de la entidad sobre los cálculos erróneos que hizo la Comisión Federal de Electricidad y por ello los cortes a la energía.
Explicó que esto ha obligado a la CFE a tandear el servicio, porque de otra manera, dichos cortes no serían de media hora o una hora, sino más y justificó que por ello se realizan los cortes programados, para poder regular el asunto de la demanda tenemos una ola de calor inusual en un verano.
Guzmán Cota consideró que ya urge la instalación de las dos plantas que se anunciaron, que con una tercera podrán atender la demanda, tanto en La Paz, como en Los Cabos.