La delegada en Baja California Sur dijo que se han registrado fallas del sistema y se ha complicado con sólo dos bancos; espera que se refleje el saldo faltante en 10 días.
La Paz, Baja California Sur.- Tras reportes de faltante de recursos en usuarios del banco Bienestar, la delegada de programas federales para el Bienestar, en Baja California Sur (BCS), Yanssén Weichselbaum Calderón lo atribuyó a una falla en la sincronía del sistema entre instituciones bancarias, pero aseguró que se reintegrará el recurso.
Mediante entrevista explicó de entrada, que las tarjetas del banco del Bienestar son como cualquier tarjeta de débito, en el sentido de que se pueden hacer pagos en comercios o servicios que cuenten con terminal bancaria, y no se cobra ningún tipo de comisión.
No obstante, aclaró la delegada que cuando se dispone en un cajero RED, si se cobra una comisión, entre 19 y 27 pesos, pues varía, según el banco comercial que se utilice.
Respecto al faltante de dinero que han reportado algunos beneficiarios de los programas de apoyo, comentó que se identificó que no era un asunto generalizado y que sólo sucedía en el banco Santander o Banorte.
Por último la funcionaria federal dijo que fue una cuestión del sistema, que no se requiere reportar, y se les refleja su dinero en un periodo de 10 días, aunque admitió que se está tardando más de lo normal.