• Se ofreció la plática informativa “Prevención de la extorsión telefónica y fraudes cibernéticos” al personal del hotel One & Only Palmilla en San José del Cabo.
Los Cabos, Baja California
Sur. - Como parte de las actividades para prevenir delitos, a través de
Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Dirección General de Seguridad
Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Lic. Álvaro
Orlando Gerardo Cabanillas, se imparten pláticas sobre múltiples temas en el
sector hotelero, entre lo que destaca el evitar que las y los trabajadores sean
víctimas de estafas o fraudes cibernéticos.
Atendiendo el llamado de
empresas y hoteles del municipio de Los Cabos, personal de la Dirección de
Atención Ciudadana y Vinculación Social se presentó en el hotel One & Only
Palmilla en San José del Cabo, para impartir una plática denominada “Prevención
de la extorsión telefónica y fraudes cibernéticos” al personal.
Durante las actividades,
las personas adquieren el conocimiento para identificar los diferentes métodos
de extorsión y fraudes que existe en la actualidad, así como medidas de
prevención o recomendaciones, con la finalidad de prevenir este delito que va
en aumento, de esta manera tendrán las herramientas necesarias para actuar y
así cuidar su integridad física y patrimonial.
Para finalizar, la
Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social hace la invitación a las
empresas y hoteles de Los Cabos de acudir a sus respectivas oficinas para
solicitar información de temas que deseen que sean impartidos a sus empleados;
en San José del Cabo, sobre carretera Transpeninsular, kilómetro 34.5, colonia
Guaymitas, así como en la colonia 4 de marzo, sobre la calle Guaycura y
Cuauhtémoc en Cabo San Lucas.