La titular de la Secretaría de Salud solicitó a la población acudir a los balnearios 5 días posteriores al fin del mal clima, para prevenir contagios e infecciones de cualquier tipo.
La Paz, Baja California Sur.- Durante los próximos 5 días, la recomendación que emite la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS) es evitar acudir a las playas de la entidad, con el fin de evitar una exposición a los contaminantes que se pueden asentar en las costas por el arrastre de tierra y aguas negras que “se arrastran” con las lluvias.
La titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape, señaló que la institución realizará un monitoreo para conocer las condiciones de salubridad del agua, para lo cual reiteró el llamado a la población, para que se abstenga de ingresar al mar.
“La recomendación es no acudir ni hacer uso de las playas en los siguientes cinco días. Una vez que hubo lluvias, sabemos que se genera un arrastre de contaminantes y, aunque ha habido derrames de aguas negras que se han atendido, la cantidad es bastante considerable, por eso es mejor que esperen un poco para que acudan con tranquilidad”.
Dicha recomendación, expuso, se extiende a todo el territorio sudcaliforniano, por ese motivo, indicó, aunque no se impida a la ciudadanía acceder a los puntos recreativos, insistió que “es importante que todos prioricen su salud y seguridad personal”.