Se trata de alrededor de 600 unidades que se podrán a la venta entre el 5 y el 15 de septiembre.
La Paz, Baja California Sur.- El Secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, declaró en entrevista que durante los primeros días de septiembre, la administración municipal podría emitir la convocatoria para la venta de los automóviles que se encontraban en el corralón Márquez de León y dos corralones temporales habilitados.
El funcionario declaró para Diario El Independiente, que se cuentan con 604 vehículos disponibles; sin embargo, la asociación de peritos de Baja California Sur ha realizado el avalúo de 500 autos.
“En 30 días se planea publicar la convocatoria, entre el 5 al 15 de septiembre, conforme a lo que la Ley y la legislación nos marca, que después de la última publicación, del último edicto, tenemos que dejar ese ‘vacatio legis’ -periodo de tiempo- que se le llama” indicó Castro Rios.
Castro Ríos indicó que el Ayuntamiento cumplió con la emisión de los tres edictos que por ley están obligados a realizar, por lo tanto, aseguró que deben esperar que se cumpla el último plazo del trámite de 30 días para entonces, hacer pública la convocatoria.
“Queremos hacerlo lo más transparente posible y poder diferenciar entre el mayor porcentaje que va a ser rematado por lotes de los que serán rematados de forma particular, que son los autos que se encuentran en buen estado”.
También recordó que los interesados en adquirir alguna de estas unidades, por lotes o individual, deberán cubrir dos terceras partes del avalúo al momento de registrar su intención de compra.
Por otro lado, el servidor público subrayó que cualquier adeudo que el automóvil presente, indistintamente el concepto que sea, al momento de la subasta quedará libre de cualquier morosidad, por ello, sostuvo, los nuevos propietarios deberán “sentirse tranquilos”.