•El titular del SAPA dio a conocer que algunos pozos se encuentran fuera de servicio, por afectaciones del meteoro.
La Paz, Baja California Sur.- Por los efectos del huracán “Hilary”en el municipio de La Paz, se están presentando interrupciones del suministro de agua potable en algunas comunidades, así lo dio a conocer el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, durante la Sesión Municipal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Mario Ramón Gálvez Gámez, informó que en las comunidades de Los Barriles y San Bartolo, principalmente, se registraron estos cortes; sin embargo, comentó que de los 24 pozos que se encuentran fuera de la mancha urbana, 4 están sin operar.
Asimismo, agregó que los poblados de Todos Santos y El Pescadero también han reportado suspensión en el servicio, al reiterar que son por consecuencia de los vientos y lluvias que ha dejado el fenómeno hidrometeorológico a su paso.
“En el municipio tenemos 40 pozos que operan con normalidad, pero es importante que la ciudadanía en general tenga presente que se pueden presentar cortes en el suministro; de continuar con el problema eléctrico, los pozos dejarán de operar cuando surja un corte”, comentó.