Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Policía estatal preventiva detiene a persona reportada por delito de violación

En otro hecho detiene PEP a una persona por acoso sexual.

Policía estatal preventiva detiene a persona reportada por delito de violación



La Paz, Baja California Sur.- En distintos hechos y en atención a llamados ciudadanos recibidos en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas señaladas de haber participado en los delitos de violación y acoso sexual.


El primero de estos hechos tuvo lugar luego de que agentes de la corporación, acudieran a las instalaciones de Marina El Palmar ubicada en el municipio de La Paz, en donde se reportaba a una persona que momentos antes había agredido sexualmente a una mujer al interior de una embarcación que había atracado en dicho lugar.


Luego de entrevistarse con la persona afectada, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse, Mario “N”, de 48 años, originario del estado de Sinaloa, quien tras ser informado de sus derechos constitucionales, fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.


Más tarde, en un domicilio de la colonia Camino Real de esta ciudad capital, fue detenido Gabriel “N”, de 29 años, quien de acuerdo con el reportante, momentos antes había intentado abusar de su menor hija de 16 años, quedando detenido por su presunta participación en el delito de abuso sexual.


En otras acciones preventivas desplegadas en los municipios de La Paz y Los Cabos, elementos de la PEP detuvieron a nueve personas de entre 25 y 56 años, por infringir el bando de policía y buen gobierno, luego de alterar el orden público, participar en una riña y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.


Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirma que se mantendrán los recorridos de vigilancia a lo largo de la entidad, a fin de inhibir conductas o hechos que alteren el orden social.