El líder transportista comentó que solicitarán a la autoridad municipal una nueva audiencia; además, piden recapacitar sobre el proyecto para la renovación de unidades que el sector propone.
La Paz, Baja California Sur.- Al darse a conocer la negativa por incompetencia que el Congreso del Estado declaró luego de analizar el proyecto del fideicomiso que planteó el Ayuntamiento de La Paz, el líder del sector transporte, Pedro Enrique López, manifestó tal acción “no es un motivo para celebrar, sino para analizar lo que se tiene que hacer”.
Ante la insistencia de la primera edil para “imponer” un proyecto que contempla a un particular, mencionó el representante del sector, el gremio transportista se opone a la intención de la creación de una empresa que no les conviene.
Además, expuso, quienes se quedarían con el problema serían los concesionarios y la ciudadanía, al declarar que a la administración actual le queda poco tiempo en el cargo, por los próximos comicios electorales que están por empezar.
“Nosotros pedíamos desde un principio que se hubiera rechazado desde la otra reunión. No estamos en contra del fideicomiso, sino que éste se amplíe para que sea en beneficio del transporte local [...] nosotros vamos a seguir insistiendo que queremos actualizar el padrón, pero la situación es que no hay los recursos como para decir ‘voy a meter un camión del año” agregó.
Pedro Enrique mencionó que el principal objetivo del Ayuntamiento tendría que ser la inversión en la infraestructura urbana, e incluso, la reparación de la actual, esto luego de que la presidenta municipal les exija camiones con amenidades como aire acondicionado, cámaras de vigilancia y otros instrumentos que no son contemplados por la Ley de Transporte vigente.
“La presidenta ya no habló de la empresa, sino que dijo ‘les voy a exigir aire acondicionado, cámaras y que cumplan con las rutas’ y todavía terminó riéndose del sector transporte; eso no se vale porque es un problema serio y ella también tiene que resolverlo. Entonces no ha querido sentarse con el sector transporte como debe de ser; ella se encaprichó en una empresa que nos viene a perjudicar el lugar de beneficiar”.
Mientras el gremio de transporte colectivo y urbano continúa a la espera de ser atendidos por la presidenta municipal, la funcionaria advirtió que buscará a través de los instrumentos jurídicos la forma de hacer posible poner en marcha el citado fideicomiso; sin embargo, Milena Paola Quiroga Romero, no estableció los elementos de los que hará uso ni la fecha en la que iniciaría con el trámite.