La diputada señaló que Homero Davis, secretario general de Gobierno, no cometió un delito o un acto ilegal, al firmar el decreto.
La Paz, Baja California Sur.- Ante la duda de la legisladora del PRD María Luisa Ojeda sobre el riesgo de impugnar el la nueva Ley Electoral en Baja California Sur (BCS) por las firmas de un Secretario General de Gobierno que se encuentra de licencia, su homologa de Fuerza x México, Marbella González Díaz, aseguró que no hay riesgo de tal impugnación y que la ley se aplicará el próximo proceso electoral de junio del 2024.
Ante las advertencias que se han hecho, por un posible delito electoral de Homero Davis, Secretario General de Gobierno con licencia, por haber firmado el decreto, la legisladora externó que no cometió un acto ilegal, porque no aún no inician las campañas electorales.
En el marco de una rueda de prensa que ofreció este jueves, compartió que el 27 de julio, entró en vigor la reforma a la Ley Electoral, ahora llamada Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La presidenta de la Comisión Plural, destacó que se hizo un trabajo muy arduo, y enfatizó que de ninguna manera, es un traje a la medida para ningún partido o grupo político.
González Díaz recalcó que esta Ley dará certeza al proceso electoral, y habrá reglas claras.
Señaló que más del 80% de las propuestas hechas por la ciudadanía de Baja California Sur, se encuentran plasmadas en los 328 artículos de la nueva normativa en materia electoral en sus títulos y capítulos y artículos.
La legisladora de Fuerza x México explicó que se tendrá una mayor inclusión, mayor participación política, un mejoramiento del orden administrativo de las instancias electorales, y por supuesto el fortalecimiento de la vida democrática de la entidad.