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Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

Molestos usuarios de Volaris por cancelación de vuelos en Los Cabos

• Un usuario reportó un atraso de nueve horas dentro del Aeropuerto, la empresa no ofreció ningún tipo de compensación.

Molestos usuarios de Volaris por cancelación de vuelos en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. A esta redacción llegó la denuncia este lunes sobre la cancelación y retraso de vuelos por parte de la aerolínea Volaris, desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.


Ana Patricia narró en exclusiva para El Informativo que su vuelo debía salir a las 11:00 horas de la mañana, con destino a Tijuana, sin embargo no fue hasta después de las ocho de la noche que logró abordar su avión. Un viaje de trabajo que se suponía duraría alrededor de dos horas, le tomó nueve horas.
 
"El motivo del retraso es porque hay una falla en el avión. Eso es lo que nos dijeron, sin embargo, ya van otros vuelos de Volaris que se cancelan. La solución que nos dan es pues el vuelo de las 8 de la noche técnicamente. Dentro de los lineamientos de Profeco me deberían de regresar y reembolsar todo el dinero del vuelo, pero no me lo están queriendo dar".


Le explicaron trabajadores de la Aerolínea que no habría devolución porque el retraso se debía a condiciones climatológicas por el Huracán Hilary, aunque horas antes anunciaron la falla de una de sus aeronaves.


"El sentir de todos los pasajeros es que nos están mintiendo, o sea, ya van otros vuelos que cancelan, nuestro avión llegó tarde el avión y nos subieron pero luego nos bajaron porque faltaba algo... Ha habido muchísima falta de información" añadió.


Ana se vio afectada desde el ámbito laboral por no llegar a una junta, sin embargo otros pasajeros del mismo vuelo perdieron importantes conexiones hacia otros destinos o tuvieron afectaciones graves por no poder completar el itinerario que tenían programado para este lunes.


Así como Ana, otros pasajeros se quejaron por estas condiciones pero también por la falta de espacio dentro de la sala de espera de salidas nacionales para poder atender la demanda en momentos en los que había decenas de pasajeros. Madres con bebés en brazos, niños y otras personas en condiciones menos favorables debieron sentarse en el piso o estar parados durante varias horas hasta que su vuelo salió.

 

También por redes sociales denunciaron a la aerolínea por no poder abordar vuelos desde otras entidades con destino hacia Los Cabos.