• Un usuario reportó un atraso de nueve horas dentro del Aeropuerto, la empresa no ofreció ningún tipo de compensación.
San José del Cabo, Baja California Sur. A esta redacción llegó la denuncia este
lunes sobre la cancelación y retraso de vuelos por parte de la aerolínea
Volaris, desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Ana Patricia narró en exclusiva para El Informativo que su vuelo debía salir a
las 11:00 horas de la mañana, con destino a Tijuana, sin embargo no fue hasta
después de las ocho de la noche que logró abordar su avión. Un viaje de trabajo
que se suponía duraría alrededor de dos horas, le tomó nueve horas.
"El motivo del retraso es porque hay una falla en el avión. Eso es lo que
nos dijeron, sin embargo, ya van otros vuelos de Volaris que se cancelan. La
solución que nos dan es pues el vuelo de las 8 de la noche técnicamente. Dentro
de los lineamientos de Profeco me deberían de regresar y reembolsar todo el
dinero del vuelo, pero no me lo están queriendo dar".
Le explicaron trabajadores de la Aerolínea que no habría devolución porque el
retraso se debía a condiciones climatológicas por el Huracán Hilary, aunque
horas antes anunciaron la falla de una de sus aeronaves.
"El sentir de todos los pasajeros es que nos están mintiendo, o sea, ya
van otros vuelos que cancelan, nuestro avión llegó tarde el avión y nos
subieron pero luego nos bajaron porque faltaba algo... Ha habido muchísima
falta de información" añadió.
Ana se vio afectada desde el ámbito laboral por no llegar a una junta, sin
embargo otros pasajeros del mismo vuelo perdieron importantes conexiones hacia
otros destinos o tuvieron afectaciones graves por no poder completar el
itinerario que tenían programado para este lunes.
Así como Ana, otros pasajeros se quejaron por estas condiciones pero
también por la falta de espacio dentro de la sala de espera de salidas
nacionales para poder atender la demanda en momentos en los que había decenas
de pasajeros. Madres con bebés en brazos, niños y otras personas en condiciones
menos favorables debieron sentarse en el piso o estar parados durante varias
horas hasta que su vuelo salió.
También por redes
sociales denunciaron a la aerolínea por no poder abordar vuelos desde otras
entidades con destino hacia Los Cabos.