• Persona agresiva es el reporte que más se hizo en esta línea de emergencia
La Paz, Baja California Sur. -
En lo que va del presente año, el Centro de Control, Comando, Comunicación y
Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha
atendido a través de la línea de emergencias 9.1.1., un total de 70 mil 306
llamados reales, dio a conocer el director general de los centros C4 en la
entidad, Bruno Kamer Cantarell Maytorena.
Detalló que 291 mil 635
llamadas se contabilizaron como improcedentes, ya que la línea fue utilizada
por usuarios para solicitar información como es números telefónicos,
direcciones o ubicaciones, por mencionar algunos temas no relacionados con los
cuerpos de auxilio y seguridad pública, haciendo el exhorto a la población a
evitar realizar este tipo de acciones, ya que desvían la atención de ciudadanos
en situación de emergencia como choques con lesionados, incendios, robos entre
otros.
Entre lo más recurrente
destaca reportes sobre personas agresivas con 6 mil 620, cinco mil 471 fueron
para reportar accidentes viales y 2,085 para personas sospechosas y violencia
familiar con dos mil 66 llamadas registradas.
El titular de los Centros
C4 en la entidad, comentó que entre los municipios de Comondú, La Paz y Los
Cabos se integraron un total de ocho mil 495 llamados de broma, los cuales continúan
siendo un número importante en los que ingresan a este prefijo, por lo que
pidió a la población a utilizar este servicio de manera responsable para evitar
la saturación de las líneas.
Finalmente, Bruno
Cantarell Maytorena informó que actualmente se trabaja en un proyecto para la
modernización del Centro C4 La Paz, lo que permitirá brindar un espacio más
amplio y moderno, que brinde un servicio de mayor calidad y calidez a los
sudcalifornianos.