•El gobernador del estado expuso que se esperan a cerca de 26 mil personas que acudirán a cada uno de los puntos de reunión.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, informó que este sábado se dará la apertura de los refugios temporales que se localizan en todo el estado, con el fin de dar protección a la ciudadanía por el paso del Huracán “Hilary”.
Con la apertura de estos espacios, detalló el ejecutivo, se inicia el plan B que el Gobierno del estado ejecuta para recibir a un número mayor de personas en los planteles educativos que se encuentran habilitados para esta función.
“Mañana vamos a aperturar más albergues. Estamos en buenas condiciones el día de mañana para que prácticamente todos; son alrededor de 112 con una capacidad total de 26 mil personas. Esto es muy importante en el Plan B por que se abre un espacio mayor que en el Plan A”.
Algunos de los refugios temporales que se aperturaron en el estado, son:
En La Paz:
La administración municipal abrió 25 albergues que se localizan tanto en la zona urbana, como en la zona rural de la localidad.
En Los Cabos:
La alcaldía giró instrucciones para aperturar 18 instalaciones educativas como albergues; de estas, 6 se ubican en Cabo San Lucas; 7 en San José del Cabo; 3 en Santiago; dos en Miraflores; y 5 en la zona rural.
En Mulegé:
Se habilitaron poco más de 40 refugios en localidades como Guerrero Negro, Heróica Mulegé, Santa Rosalía, San Ignacio y Vizcaíno
En Loreto:
La localidad instaló 5 albergues para recibir un aproximado de 500 personas durante la primera fase del Plan A; para el inicio del Plan B estiman que la cifra incremente.
En Comondú:
Aquí se procedió con 19 albergues en diferentes localidades, como Ciudad Insurgentes, Puerto San Carlos, Ciudad Constitución y Puerto Adolfo López Mateos; así también en la zona rural del municipio.