Se trató de un elemento del SAPA Mulegé; la alcaldesa informó que la familia se encuentra estable y pasarán la noche en un refugio donde recibirán alimento y ropa.
La Paz, Baja California Sur.- Durante la Sesión Estatal de Protección Civil, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confirmó el deceso de un integrante de la familia que intentaba cruzar la crecida del arroyo “El Boleo”.
Informó que la familia afectada fue un niño de 7 años; una adolescente de 15; un joven de 22; la madre de familia y el padre, quien pertenecía al equipo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Mulegé, que murió por la cantidad de agua que arrastraba la camioneta donde viajaban.
Asimismo, dijo, la madre y sus hijos fueron trasladados al Hospital General de Santa Rosalía y, posteriormente, a un refugio cercano al hospital donde les brindarán los cuidados y atenciones necesarias, así como alimentación y ropa.
La primera edil detalló que el cuerpo del hoy occiso está siendo trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Baja California Sur al nosocomio para resguardar el cuerpo para su posterior entrega a los familiares.
Cabe señalar que el cuerpo de bomberos dio a conocer a este informativo que derivado a las condiciones del clima, no lograron atender la emergencia de forma oportuna; sin embargo, comentaron, fueron los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) quien brindó asistencia de auxilio.