• Solicitudes de servicios son atendidas en tiempo real y otras derivadas a las diversas áreas del Instituto, como pensiones, vivienda, préstamos personales, estancias infantiles entre otras.
La Paz, Baja California Sur.- Con
el objetivo de fortalecer las tareas enfocadas a la rendición de cuentas y la
transparencia de la gestión pública, el Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su representación
en Baja California Sur (BCS), impulsa la estrategia de módulos itinerantes para
acercar la información sobre los 21 seguros, servicios y prestaciones a la
derechohabiencia cautiva en los propios centros de trabajo, es así como durante
el segundo semestre del año en curso, se programarán visitas a las dependencias
de los tres órdenes de gobierno, con personal capacitado perteneciente a la
Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, así lo expresó el
titular del área, Alfredo Ruiz Ochoa.
El arranque de dicha
estrategia tuvo verificativo en la Secretaría de Salud del gobierno estatal,
con la instalación de un primer módulo de información, orientación y gestión en
las instalaciones de esa dependencia donde se captó la opinión de los usuarios
y solicitudes de servicios atendidas en tiempo real y otras derivadas a las
diversas áreas del Instituto, como pensiones, vivienda, préstamos personales,
estancias infantiles entre otras.
Para finalizar Ruiz Ochoa
expresó que el acercamiento a la base trabajadora afiliada se realiza en
coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales, en un
horario laboral y de una manera escalonada, donde no se afecten los servicios a
la ciudadanía, podamos fortalecer un contacto efectivo que permita empoderar a
las y los trabajadores al servicio del estado, con la información sobre sus
derechos estipulados en la Ley del ISSSTE.