• El costo estimado de las cirugías realizadas, supera los 300 mil dólares
San José del Cabo, Baja California Sur. A lo largo de esta semana, se llevó a cabo la jornada de cirugías y procedimientos prostéticos para atender niñas y niños diagnosticados con labio leporino y paladar hendido, en el municipio de Los Cabos, logrando poco más de 40 intervenciones en diferentes pacientes.
En rueda de prensa, el presidente y fundador Jeffrey Mouses y el Club Rotario - que se encarga de apoyar a la Fundación -, explicaron que para los procedimientos realizados durante esta jornada, fue necesaria más de una decena de personal médico especializado.
Más de 300 pacientes fueron registrados y alrededor de 40 fueron atendidos y revisados; 17 niños fueron candidatos para someterse a procedimientos quirúrgicos. En total fueron 43 diferentes procedimientos reconstructivos los que se realizaron en tan solo cinco días.
Se estima que si los procedimientos y atenciones se hubieran cobrado, el costo total hubiera sido de trescientos veinticuatro mil dólares, pero debido a que los médicos donan su trabajo el Club Rotario se encarga de la recepción y viáticos del equipo y se consiguió un espacio sin costo para operar, el valor fue de tan solo siete mil quinientos dólares.
El equipo de médicos expertos viaja a 4 veces al año para realizar estas intervenciones en Baja California y Baja California Sur, dos visitas son a Tecate y dos más a Cabo San Lucas, en el caso de CSL, también han recibido a niños provenientes de Sinaloa.
Baja Smile cuenta con 12 años de trayectoria atendiendo casos del municipio cabeño y más de veinte visitas a Cabo San Lucas han bastado para apoyar no menos de 350 casos.