Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Falla juez contra Fernando “N” por el delito de robo con violencia

• El 7 de julio del 2019 el inculpado en compañía de otras personas amenazó con un arma de fuego a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias en Guerrero Negro, en breve conocerá los años que pasará en prisión.

Falla juez contra Fernando “N” por el delito de robo con violencia

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de una coordinada y efectiva investigación penal por parte de los agentes del Ministerio Público, agentes estatales de investigación criminal y peritos, expertos en sus respectivas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se obtuvo fallo condenatorio para un sujeto que fue encontrado culpable del delito de robo calificado cometido de noche con violencia física por más de una o más personas armadas.

 

En la Causa Penal J088/2019 se establece que el ahora sentenciado, identificado como Juan Fernando “N”, de apodo “El vevo” está relacionado con los hechos acontecidos el 7 de julio del 2019 en un domicilio que se ubica en la colonia Aeropuerto, en Guerrero Negro.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Subprocuraduría Regional Procedimientos Penales Zona Norte, la madrugada del 7 de julio del 2019 “El vevo”, en compañía de otros sujetos amenazaron con un arma de fuego, al conductor de un vehículo y un acompañante, obligándolos a descender de éste, para golpearlos en repetidas ocasiones, para despojarlos de dinero en efectivo, carteras y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

  

Durante la audiencia para la emisión de fallo condenatorio efectuado el viernes 18 de agosto, la representación social desahogó diversos órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.

 

En breve, en la audiencia de individualización de sanciones, Juan Fernando “N”, escuchará del Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia que le impondrán y deberá pasar en prisión.